ORGANIZACIÓN » ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2022

¿CÓMO VOTAR? aquí

PAPELETA DE VOTACIÓN, aquí

ANEXO III Documento acreditativo identidad, aquí

ELECCIÓN Y RENOVACIÓN DE LOS MIEMBROS DE LOS CONSEJOS ESCOLARES- CURSO 2022/2023

CONVOCATORIA  ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR: Renovación parcial del Consejo: SECTOR PADRES Y MADRES

En cumplimiento de la normativa vigente y de acuerdo a la RESOLUCIÓN de 2 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2022/2023,

Dña. Victoria E. Gutiérrez Aguayo, como directora del centro y Presidenta de la Junta Electoral del mismo,

DISPONGO, en nombre de la Junta Electoral, la CONVOCATORIA de elecciones al CONSEJO ESCOLAR de este Centro para la elección de 2 personas en el sector de padres y madres, de acuerdo con el siguiente calendario electoral:

1. Los CENSOS ELECTORALES de padres y madres o tutores legales del alumnado del centro, estarán expuestos en el tablón de anuncios del centro en el edificio principal a partir del día 20 de octubre de 2022. Es necesario aparecer en el mismo para poder votar y presentar candidatura. Debéis comprobar que figuráis en él.
  2. Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el censo electoral se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta el día 26 de octubre de 2022 inclusive. Se entregarán en Secretaría del centro.
  3. Las RESOLUCIONES DEFINITIVAS a las reclamaciones contra las inscripciones del censo estarán expuestas en el tablón de anuncios del centro (en el edificio principal) a partir del día 26 de octubre.
  4. Las CANDIDATURAS podrán presentarse por escrito dirigido a la Junta Electoral desde el día 24 al 28 de octubre, ambos incluidos. Los impresos se facilitarán en la Secretaría del Centro, lugar en el que se entregarán en el plazo fijado. Sólo se podrán presentar si aparecen en el CENSO de padres y madres.
  5. La LISTA PROVISIONAL de CANDIDATURAS será publicada en el tablón de anuncios del centro (del edificio principal) el día 2 de noviembre.
  6. Las RECLAMACIONES a la proclamación de candidaturas se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, desde el día 3 hasta el 9 de noviembre de 2022 inclusive.
  7. La PROCLAMACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATURAS se publicará en el tablón de anuncios del centro (en el edificio principal) el día 10 de noviembre de 2022.
  8. El SORTEO para determinar los miembros de la MESA ELECTORAL tendrá lugar, en sesión pública, el lunes 14 de noviembre de 2022 a partir de las 12:00 en Secretaría del centro.
  9. La MESA ELECTORAL para el sector de padres y madres o tutores legales será constituida inmediatamente antes del comienzo de las votaciones.
  10. DEL 21 AL 24 DE NOVIEMBRE: Celebración de las elecciones. El calendario electoral de las VOTACIONES para los padres y madres o tutores legales se  realizará en los locales del centro de la siguiente forma:
  • Cada elector acreditará su personalidad a la hora de votar mediante exhibición del DNI o documento similar, pudiendo elegir hasta un máximo de 2 candidatos de los que aparezcan en la papeleta.
  • Podrán votar tanto la madre como el padre, siendo el voto directo, secreto y no delegable.
  • Se podrá votar de manera presencial el día 24 de noviembre (jueves), en horario de 9:00 a 11:00 y de 12:00 a 13:30 h en los locales del centro, así como también, por correo (del 21 al 24 de noviembre), enviando su voto a la mesa electoral del centro bien por correo postal o depositando el sobre en la urna ubicada en la entrada.
  • Finalizada la votación, se procederá al escrutinio público de los votos, firmándose el acta correspondiente y enviando los resultados a la Junta Electoral.

Con esta comunicación, os animamos a participar en este proceso de elección de los miembros del Consejo Escolar, órgano de participación en el control y gestión del centro, presentando vuestra candidatura e invitaros también a votar en el horario establecido el próximo día 24 de noviembre de 2022.

LA DIRECTORA DEL CENTRO, PRESIDENTA DE LA JUNTA ELECTORAL.